Seleccionar página

Parece un tanto paradójico e, incluso, contradictorio que, cuando hasta hace solo algunos años, se utilizaban todo tipo de químicos para erradicar los cultivos de la cannabis, en la actualidad ya estemos hablando de insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana o, si se prefiere, para auto-cultivos de esta planta.

En el mercado existen variados insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana

Si embargo de lo anotado en este subtitulo y como es apenas natural, es necesario recurrir a las marcas más reconocidas, para evitar problemas más adelante, sea porque un determinado producto arruine nuestro auto-cultivo o, bien, porque a la hora de consumir la marihuana tengamos inconvenientes de salud.

Muchos de los más prestigiosos fabricantes de nutrientes, aditivos y estimulantes para todo tipo de plantas, se ha dedicado a producir insecticidas y plaguicidas para las mismas, entre ellas, la marihuana que es considerada una planta medicinal.

Dentro de los insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana más recomendados y efectivos, tenemos aquellos que se utilizan para la prevención y, además, para la eliminación (o erradicación, si se prefiere) de plagas de hongos e insectos.

Con el paso de los años y gracias a la legalización (así sea parcial) de la marihuana en muchos países del mundo, los fabricantes han acelerado sus procesos de investigación y producción de estos elementos para eliminar indeseables plagas de insectos, hongos y otras infecciones y/o bichos nocivos para la planta de cannabis.

El estrés de la planta la puede afectar

En vista de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, son muchos y variados los seminarios, congresos y demás sesiones académicas, las que se han  llevado a cabo de cara a debatir sobre este aspecto, para no incurrir en errores que podrían resultar bastante perjudiciales.

Entre los insecticidas que más se suelen utilizar, en la actualidad, para prevenir y, también, para curar un eventual estrés en la planta de la cannabis, es el mismo que se utiliza para eliminar la perjudicial plaga de la araña roja. Se trata, entonces, de un insecticida que se puede usar durante todo el ciclo de la planta y hasta una semana antes de la cosecha.

Este insecticida y, además, algunos tipos de fungicidas para cultivos de marihuana, se utilizan durante la etapa de la floración y, con mayor razón, si está presente la precitada araña roja. A propósito de esta plaga, digamos que se trata de un ácaro (no de una araña) que cuenta con más de 50 denominaciones vulgares (populares), entre las que tenemos el “ácaro de dos puntos”, además de “araña roja”.

Este ácaro se alimenta de plantas que se suelen cultivar en ambientes secos, al tiempo que es capaz de tejer telarañas, por lo que se le suele confundir con las arañas. Es un bicho muy pequeño, pero se puede ver a simple vista y con unos pequeños puntos de color rojo, ubicados en los tallos o en las hojas de las plantas y, para el caso que nos ocupa, de la marihuana.

Otros aspectos adicionales acerca de los insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana 

Retomando el tema, digamos que también es posible hallar en el mercado otros productos que sirven como fortalecedores y preventivos algunas plagas y hongos específicos, como ciertos compuestos de diferentes tipos de micorrizas que actúan en simbiosis con las plantas.

Además de lo anterior, las protegen, sobre todo, en lo que respecta a su sistema radicular, frente a diferentes enfermedades y algunos ataques fúngicos. De otro lado pero en el mismo orden de ideas, anotemos que existen otros insecticidas que, igualmente, se utilizan contra la araña roja y el estrés, pero para ser utilizado durante la fase de crecimiento de la planta de marihuana.

También se le podría utilizar en la fase de la floración pero, para este caso, es mejor opción recurrir al producto al que ya hicimos alusión para tal efecto. En fin y a todas estas, son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado, gracias a que varios de ellos ya existían para el tratamiento de otras plantas diferentes. Pero, los insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana, deben ser bien elegidos para evitar inconvenientes.

Insecticidas y fungicidas para cultivos de marihuana
5 (100%) 6 votes

Estos artículos son interesantes también